martes, 19 de abril de 2011

Libros electrónicos gratuitos en formato .epub - Una biblioteca en el bolsillo:

    Antes de todo decirte que me sorprendo a mi mismo y... ¡lo mismo te puede estar pasando a ti!
No era una persona muy aficionada a leer, algún libro esporádico, antes de dormir y para que me entrara el sueño. Ahora estoy leyendo más, algún libro que otro lo iremos comentando.

    En un principio cuando salieron los libros electrónicos, encontré páginas y blogs por Internet de los cuales te podías descargar libros gratuítamente. Esto no se considera ilegal al descargártelos si es para consumir nosotros mismos el contenido. El problema (como no podía ser de otra manera) era que la mayoría estaban en inglés.

    Ahora he encontrado varias páginas de libros en Internet que están en español: con un solo click te puedes descargar carpetas desde megaupload con 5000 libros gratis que no ocupan nada. Con la tontería ya llevo unos cuantos libros leídos y miles descargados (si fueran impresos tendría para abrir una biblioteca). Para mí, la mejor página por su estructura es www.epubgratis.es, no es la más extensa en contenido, pero cuenta con unos 200 libros que irán rápidamente en aumento:

Otros posts y webs sobre ebooks en español:
  • Aquí tienes más de 5000 libros descargándote carpetas que postean sus usuarios:

¿Qué es el formato .epub?

    ePub es un formato de libros electrónicos creado por International Digital Publishing Forum (IDPF). Este tipo de formato se caracteriza por poseer el contenido del libro sin limitarlo a un formato de presentación específico, por lo que puede ser adaptado por la aplicación a un tamaño de hoja y tipografía propios del dispositivo en el cual está siendo visualizado. Este formato puede ser utilizado en los principales lectores del mercado como el Kindle de Amazon; el iPad, iPhone y iPod Touch de Apple; el Reader de Sony; y los teléfonos celulares con SO Android, entre muchos más.

Esto es sólo el comienzo:
    La convergencia digital del medio impreso es un hecho como ocurre con el resto de medios. Me imagino un futuro a medio plazo donde la mayoría de libros serán digitales y es más, veo también el ahorro en las familias a la hora de comprar libros de texto al eliminar los costes que acarrea la impresión. El negocio aún no está asentado, por lo que esperemos que al final llegue a ser más importante el poder transmitir conocimientos.  

   Está claro que las editoriales han de sacar dinero, pero en estos tiempos que corren... de haber tenido que pagar lo que los libros impresos valen en el mercado, no me habría leído casi ninguno! Ahora he podido tener experiencias nuevas y las he podido disfrutar y transmitir. Lo dicho, una biblioteca en el bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario