martes, 19 de abril de 2011

Sobre la final de hoy...

    Antes de todo, te vuelvo a dar las gracias por pararte a leer mi blog, aprecio el tiempo que le estás invirtiendo y espero que te guste este post.

   Después de un día para pasar página, oigo comentarios de la gente acerca de la final de copa, consulto las versiones digitales de algunos periódicos en Internet y me encuentro con lo que muchos ya sabeis: Los decibelios con los que sonará el himno, las declaraciones de denunciar a la organización si se pasan del nivel permitido por parte de los independentistas o las supuestas salidas de tono de Pepe y Piqué.

   Ésto no es fútbol y no entiendo a quien le pueda gustar. Del primero de los 4 enfrentamientos ya salí asqueado en plan: no entiendo como medio planeta nos hemos tragado este espectáculo tan malo. Pues tras oír estas tonerías el futbol me gusta menos, almenos tal cual lo conocemos hoy (aunque del futbol moderno ya hablaré mas adelante en otro post).

    Tú que me conoces, sabes que me gusta el fútbol y que soy del Real Madrid toda la vida. Antes de cada partido importante suelo visitar a los colegas para prepararlo todo: lugar donde lo veremos, comida, bebida, el plan A si gana, el plan B si pierde y nos toca agachar las orejas. Estudiamos aspectos como si al día siguiente se trabaja o si acabaremos dentro de alguna fuente... Todo esto lo llevamos haciéndolo desde la 7ª Copa de Europa, recuerdo que lo guardo con cariño y lo tengo como uno de los días más felices de mi vida. 

   Pues bien, fuí a ver a los colegas para preparar el partido y me encontré con un "NO" por respuesta. En caso de verlo lo sería cada uno en su casa, no tenían ganas de salir: por un lado porque éste futbol donde lo que menos importa es lo que pasa en el terreno de juego apesta. Por otro lado, me expresan que con los problemas que casi todos atravesamos en el mundo, no es más que una cortina de humo ya que parece ser que en Fukushima no ha pasado nada ya, vivimos tiempos de supercrecimiento económico y la tasa de desempleo es del 0%. 

   Aún así yo si que veré el partido, aunque tengo que decir que no será lo mismo. No se si éramos los mejores hinchas del mundo, aunque seguro que no somos peores que los que se pueden permitir pagar hoy en día 1000 euros por una entrada en palco VIP. Desde nuestro televisor compartiendo el momento éramos igual de felices o más que ellos. A esos colegas va dedicado éste spot de Puma que emitió en San Valentín, que aunque no parezca gran cosa, me hizo acordarme de esos maravillosos momentos:


   Si eres del Barça no te desearé que tu equipo gane en la vida mientras interfiera a mi equipo, conmigo lo tienes crudo en ese sentido. Eso sí, espero que lo veas rodeado de tus amigos y que pases un rato agradable con todos ellos, que al fin y al cabo es lo único que cuenta.

1 comentario:

  1. bueno tambo, me doy por aludido jajaja
    soy un radical en muchos aspectos y siempre suelo hacer lo que me pide el cuerpo, y en este momento me pide no ver el futbol, me encanta el futbol soy madridista a muerte y vosotros lo sabeis mas que nadie, pero hay varias cosas que me hacen replantearme muchas cosas.
    punto primero, creo que el futbol se a convertido en el salvame para hombres, en el que cualquier estupidez se saca de contesto por parte de la prensa, esa es la accion y la reaccion es la ejercitos de tontos que caemos en la trampa, discutiendo sobre la soberbia de cristiano, la humildad de messi y un gran largo ect.

    luego continuo

    ResponderEliminar